Sensor de temperatura y LCD OLED

Bueno como se vio en anteriores entradas, ya a estas alturas podemos manejar lo que es un sensor de temperatura digital y la pantalla OLED, ahora toca hacer un proyecto donde se junten los dos, tanto el sensor como el LCD.

En esta ocasión solo les dejare una pequeña lista de materiales a ocupar, los diagramas de conexión y la programación.


Materiales:

LCD OLED
Resistencia de 10kOhm
Sensor de temperatura digital
Jumpers varios

Como conectarlo:
Programación:

Entra Aqui y sera tuyo!

Y con esto terminamos por el día de hoy, es sencillo el montaje y la programación igual, si te quieres ver mas profesional puedes agregar unos led indicadores para que aparte de visualizar en pantalla los datos puedas determinar por el color del led si es una temperatura buena mala o regular, en mi caso este proyecto lo monte sombre el procesador de mi computadora para no ocupar una aplicación externa que pueda a llegar a dañar mi equipo (Aunque en verdad eso no pasa son apps muy sencillas, pero bueno cada quien) y ademas por que es material que tengo delo que e ido adquiriendo a lo largo de mi formación académica, en fin espero les guste y este proyecto no lo desechen, en próximas entregas usaremos este programa para realizar una app en LABview y podamos visualizar dichos datos por medio de hardware y por medio de software, sin mas por el momento saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arduino y las Interrupciones parte III (Medir RPM con Arduino)

RPM, Arduino y un Display LCD

LABview y Arduino